Sobre ISUSA

ISUSA - Planta Ruta 1

Industria Sulfúrica S.A. (ISUSA) es una industria química fundada en 1947. Estamos dedicados a la elaboración de diferentes fórmulas de fertilizantes, compuestos sólidos y líquidos y productos químicos como sulfato de alúmina y ácido sulfúrico.

Brindamos asesoramiento agronómico para determinar el producto adecuado a la necesidad de cada cultivo y a las características de cada suelo ofreciendo una amplia gama de fórmulas.

ISUSA cuenta con una estructura de producción única en el país, siguiendo fielmente una política de reinversión permanente y adecuando nuestra tecnología en forma dinámica y sostenida para garantizar la excelente calidad de nuestros productos.

Contamos con cuatro plantas en: Ciudad del Plata (San José), Nueva Palmira (Colonia), Agraciada (Soriano) y Melo (Cerro Largo), puntos estratégicos en nuestro país que nos permiten estar más cerca de los productores.

Además a través de Fanaproqui S.A., empresa que fue adquirida en el año 1997, fabricamos y comercializamos funguicidas agrícolas y fertilizantes foliares para la agricultura, ampliando aún más nuestra cartera de productos para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Por otra parte contamos con dos plantas de silos para el almacenaje de granos ubicadas en Melo y Nueva Palmira, mejorando con ellas el servicio dirigido a los exportadores y clientes en general.

Actualmente abastecemos el mercado local y regional exportando a Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Las oficinas de administración y ventas de ISUSA están emplazadas en el departamento de San José, conjuntamente con la planta industrial. Empleamos a más de 300 colaboradores y contamos con un equipo de trabajo altamente especializado que incluye el aporte de técnicos y profesionales en distintas áreas como ser química, ingeniería, administración, informática, etc. Apostamos a nuestra gente y al trabajo en equipo ya que ello es la clave para el éxito como organización.

1947

Año de Fundación

4

Plantas

+300

Colaboradores

4

Exportamos a: Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia

Desde nuestro comienzo hemos tenido una política de fortalecimiento de los vínculos de vecindad y apoyo al desarrollo de los territorios donde se encuentran nuestras plantas de producción. Respaldamos iniciativas de Instituciones, Organizaciones y Vecinos que abordan problemáticas y debilidades existentes en las Comunidades de diferentes partes del país.

Los años de vida y experiencia de trabajo nos permitieron acumular trabajo colectivo con las Comunidades, así como incorporar nuevos conceptos sobre cómo mejorar el relacionamiento con la misma.

Un hito fundamental para en éste proceso, fue la adhesión al Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA) en el año 2000, el cual ofrece un conjunto de conceptos y códigos a trabajar en áreas como la Comunidad, Trabajadores, Ambiente y Seguridad Laboral, que permite redefinir los modelos de trabajo en estas áreas.


Misión

Brindar productos y servicios de calidad a costos competitivos a todos los clientes relacionados al agro y la industria.  
Actuar con el compromiso de mantener un equilibrio justo entre clientes, accionistas, personal y medio ambiente a fin de lograr un desarrollo sostenible.


Visión

Ubicar a la organización como una empresa líder en el mercado de productos y servicios, que integrando un comportamiento ético en sus actividades, satisface la necesidad de nuestros clientes locales y del exterior.

Establecer la importancia de crecer en áreas afines y complementarias en las que se pueda mantener una alta competitividad en busca de mejores soluciones para nuestros clientes.

La reinversión, investigación, innovación y adecuaciones tecnológicas serán las herramientas para lograr una continua expansión de la empresa.


Valores

  • Trabajo en equipo.
  • Orientación al cliente. 
  • Orgullo de pertenecer a ISUSA-Fanaproqui (Compromiso, pertenencia, responsabilidad, liderazgo). 
  • Flexibilidad (Innovación, creatividad, adaptación al cambio y nuevas ideas).



Política de la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente

En el marco de un sistema de gestión integrado y de mejora continua nos comprometemos a:

Satisfacer los requerimientos y expectativas de nuestras partes interesadas, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y otros que la empresa suscriba, brindando nuestra mejor calidad en productos y servicios, a un precio competitivo.

Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, eliminar peligros y reducir riesgos, promoviendo la capacitación, comunicación, consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.

Desarrollar procesos que permitan aplicar tecnologías más limpias, para el más eficiente aprovechamiento de la energía y de las materias primas, reducir la generación de efluentes líquidos, emisiones gaseosas y residuos sólidos, así como también propiciar prácticas de prevención ambiental para el bienestar de la comunidad.

Asignar los recursos necesarios para la implementación y mantenimiento del sistema de gestión integrado, siendo el marco de gestión para el logro de estos objetivos las normas ISO 9001, ISO 45001 y los principios guía del Programa Cuidado Responsable del Medio Ambiente ®.


San José, Diciembre 2020,

I.Q. Gustavo Barreto
Gerente General