Jornada de salud en Nueva Palmira: ¿Como actuar ante una intoxicación con productos peligrosos?

El sábado 6 de diciembre participamos en una jornada de formación en la comunidad de Nueva Palmira (Colonia). En esta oportunidad, organizada por SEMCO y bajo la dirección de la Dra. Mónica Mendez y el Dr. Robert Garcé de la Cátedra de Toxicología del Hospital de Clínicas. Con la consigna ¿Como actuar ante un intoxicación con productos peligrosos?, se trabajó sobre la atención inicial de personas con intoxicación graves, con gases fosfina, sulfhidrico, fluorhidrico y amoniaco. 

Durante la actividad ,se abordaron los efectos característicos de una intoxicación (agudos y crónicos), la primera respuesta en emergencias por parte del personal médico, la sintomatología asociada y los antídotos disponibles, junto con otros conceptos relevantes para la atención inicial. También, se repasaron los roles y responsabilidades tanto de las empresas como de las autoridades frente a un accidente, destacándose la correcta delimitación de zonas y la importancia de que el personal médico no ingrese nunca a la "zona caliente" por razones de seguridad.

La jornada contó con la participación de personal médico de SEMCO, respondedores locales y representantes de distintas empresas de Nueva Palmira..

Desde ISUSA-Fanaproqui felicitamos a SEMCO por la iniciativa y agradecemos su invitación a la jornada.



Aporte a Objetivos de Desarrollo Sustentables

  • 4- Educación de Calidad
  • 17- Alianzas para lograr los Objetivos

Aporte al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente

  • 1- Información a la comunidad y respuesta ante emergencias.
Fecha de la noticia: 6 dic. 2025
Compartir:

Suscribite para no perderte de nada.

Tu puedes desuscribirte en cualquier momento.
Lea nuestra política de privacidad.

Seguinos en